Follow by Email

domingo, 12 de octubre de 2014

San Xenxo/Portonovo - Pontevedra

Voy a hablaros de los pueblos de San Xenxo y Portonovo en la provincia de Pontevedra. San Xenxo, probablemente el sitio más turístico de la provincia, sobre todo por gente de Madrid.

Vamos a empezar por Portonovo, tiene un puerto deportivo  y una lonja muy bonita, para comer mis padres siempre quieren comer en el mismo restaurante y tomar raya ya que es típico.Todos los años hacen una fiesta de la raya, la verdad es que está muy rica. Este año mi padre nos llevó a un bar que aunque nos dijo que ya habíamos estado yo no lo recordaba. Es muy antiguo y no tiene nada especial....sólo que ponen unas gambas a la plancha, que ni en Huelva las hacen tan ricas.




Ahora nos vamos a Sanxenxo, que está pegado a Portonovo. Es el sitio turístico por excelencia y todo se hace mirando a la playa y al puerto deportivo. Tiene un paseo marítimo lleno de tiendas y bares y al final te encuentras con el puerto deportivo, lleno de barcos, de esos que solo puedes mirar..... Por la noche hay mucho ambiente, se llena de gente ya que está lleno de bares, aunque no nos dejaron entrar por que éramos pequeños. Era parecido, aunque en pequeño al puerto de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario