Follow by Email

lunes, 13 de octubre de 2014

PONTEVEDRA

Ahora he pensado que vamos a nuestra tierra y os voy a hablar de Pontevedra. Es una ciudad que conozco bien ya que mis tíos viven allí.
Tengo que deciros que es una ciudad  pequeña pero muy acogedora y agradable, el casco antiguo está totalmente rehabilitado y peatonal en su mayor parte.





Su patrona es la Virgen Peregrina, cuyas fiestas se celebran en agosto.





Celebran igual que en Betanzos la Feria Medieval, que tiene lugar en septiembre. Aunque no voy a valorar cual me gusta más, es aconsejable visitarla para que cada uno juzgue. Tiene algo especial ya que los vecinos sacan las mesas a las calles y comen todos con sus familias. El entorno, la fiesta y la colaboración de los vecinos, hace que sea especial.




Además podéis visitar los alrededores que también son preciosos . Tenéis Poio con su monasterio , cerquita tenéis Combarro , del que ya os he hablado , Sansenxo , Marín ( un pueblo de pescadores , que por cierto aquí deciros que en la entrada hay una fábrica de celulosa y da un olor orripilante;,  además aquí está la Escuela Naval, os aconsejo ir el 16 de julio , el día del Carmen ).

Bueno chicos , chao , chao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario