Follow by Email

domingo, 5 de octubre de 2014

Pamplona-San Fermines

Habéis visto el vídeo? Os ha gustado?

En realidad os aseguro que es así. Son los San Fermines, en Pamplona. Todo es alegría y diversión. Todas las calles abarrotadas de gente, espectáculos en todas las esquinas y a todas horas.
Todo comienza con el chupinazo a las doce en punto del día seis, miles de personas se reúnen en la plaza del ayuntamiento desde donde se prende la mecha del cohete. Al grito de ¡VIVA SAN FERMÍN! ¡GORA SAN FERMÍN! estalla la alegría y comienza la fiesta.
El encierro es impresionante, os recomiendo verlo desde las gradas de la plaza de toros. Es muy baratito, si no recuerdo mal eran cuatro euros por persona. Eso sí, para coger sitio hay que madrugar, tenéis que estar a las siete de la mañana, pero os aseguro que compensa el madrugón. Mientras se espera a que lleguen los toros la banda de Iruña ameniza la espera y ya después de la carrera hay un espectáculo de vaquillas, donde os prometo que os escacharrais de risa. Es todo un espectáculo.

Para comer y dormir, donde podáis, en estas fechas está todo a reventar. Eso sí,para dormir os recomiendo iros a las afueras porque en el centro no hay quien duerma con el jaleo y además sale más baratito. En Pamplona el desayuno suele ser muy fuerte, huevos fritos con chistorra y patatas.

Por supuesto Pamplona tiene edificios preciosos como la catedral, el palacio de Navarra, el Parlamento, el Baluarte (uno de los mas grandes palacios de congresos de España)...

Sin dudas os lo recomiendo.



Palacio de Navarra





Ayuntamiento de Pamplona





Baluarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario