Follow by Email

lunes, 13 de octubre de 2014

LONDRES-GRAN BRETAÑA

Londres, es la capital de Gran Bretaña. Voy a contaros mi viaje.Salimos del aeropuerto de Oporto-Portugal, mis padres decían que salía más barato que desde Galicia. Salimos por la tarde para Oporto, cenamos en la orilla del río un bacalao típico de Portugal y nos fuimos a un bar donde mis padres degustaron varios vinos de oporto con una tapa cada uno, mi hermano y yo, claro está, tomamos unos refrescos. Al día siguiente nos fuimos para el aeropuerto, dejamos el coche en el parking, por cierto cobraban 5 euros al día, mis padres dijeron que era muy barato y el avión despegó hacia su destino.

Llegamos al aeropuerto de Gatwik al sur de Londres. Desde allí nos desplazamos en taxi hasta el hotel, este quedaba muy cerca de la villa olímpica (se me olvidaba,  fuimos en 2012, en mayo) unos meses antes de las Olimpiadas.





Lo primero que hicimos al salir del hotel fue coger el metro y salir cerca del palacio de Buckingham, es la residencia de la reina, vimos a los soldados con ese gorro tan grande....son muy serios. Desde allí nos desplazamos a Trafaltar Square, una plaza muy bonita en el centro. Aprovechamos para cenar, aunque tengo que deciros que la comida no es muy buena. Lo más típico...es el fish and chip (pescado con patatas)y pollo.Fue lo único que comimos. Desde luego , cuando estás fuera es cuando realmente aprecias la exquisita comida que tenemos en España.





Al día siguiente nos fuimos al Museo de Historia Natural, estaba lleno de animales y esqueletos de todo tipo de animales, sencillamente espectacular, ahí van unas fotos





De ahí nos fuimos hacia Hyde Park, uno de los parques más grandes y bonitos de Londres, aquí vimos varias ardillas pero no nos acercamos mucho a ellas, porque te pueden hacer daño. Después pasamos por una calle que estaba llena de mansiones y cada una pertenecía a la embajada de un pais distinto, entre ellas la de España. Nos llevó unas horas y nos cansamos un poco, deciros que los cinco días que estuvimos llovió  seguido...aun así mereció la pena.






Otro día y muy cerca de Hyde Park, paseando por el centro nos encontramos una tienda de Zara enorme, mi sorpresa es que en la esquina opuesta veo un edificio de ladrillo muy bonito, se trata de los almacenes Harrods. Por supuesto entramos, es absolutamente espectacular, tanto que mi madre decidió comer en la pizzería. Cada camarero tenía un pin con una bandera de su pais, claro está había uno español. Nos tomamos una pizza y enfrente se sentó el exentrenador del Madrid, Fabio Capello.


Al terminar, seguimos mirando el interior y nos encontramos con una heladería...mi hermano no paró hasta que entramos y nos pedimos unas copas, ligeramente grandes, nos sorprendió el camarero cuando una vez servidos, nos dijo que si podia hacernos un truco de magia. Absolutamente perplejos nos dejó el hombre con sus trucos, algo único, tomarte un helado y que el mago haga su espectáculo en tu mesa, mereció la pena. Al final salimos felices, claro está solo compramos unas pastas de té...

Otro día nos fuimos a ver el Palacio de Westmister, que alberga el parlamento con su famoso reloj el Big Ben y tiene unas terrazas al rio Thames, donde sus Señorías salen a tomar el té despues de una jornada de trabajo. La Abadía de Westminster es de estilo gótico, donde se casan los reyes.

Pasamos al London Bridge o Puente de Londres, el más bonito, para ir a ver la Torre de Londres o Tower of London, dicen que allí tenían guardadas las joyas de la corona.

Desde la Tower of London, cogimos unos billetes para hacer un paseo en barco por río Thames, se puede ver desde el parlamento hasta la zona más moderna con unos edificios enormes y modernos. Había un barco de guerra que utilizaban como bar..creo.





Muy cerquita se encontraba la noria más grande que he visto nunca, el London Eye, por supuesto, subimos, deciros que cada cápsula lleva a unas 16 personas, va muy despacito. Solo da una vuelta y aunque llovía las vistas sobre la ciudad son espectaculares, aconsejable.


Me quedan muchas cosillas por contaros , pero lo mismo que me pasó con Barcelona , lo que intento es meteros el gusanillo. Me parece una ciudad espectacular y cuando pueda repetiré sin dudarlo.

Hasta pronto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario