Follow by Email

domingo, 12 de octubre de 2014

Esquiar en San Isidro-León

Voy a comentaros la primera experiencia que tuve en la nieve. Esta fue en la estación de San Isidro en León.  La experiencia fue compartida con unos buenos amigos, por lo tanto más divertida todavía. Empezamos hospedándonos en Felechosa a 1.7 km por la parte de Asturias en un hotel rural muy acogedor, se llamaba el Fundíl. El primer día cuando etábamos desayunando a eso de las 08:30 me di cuenta de que estaban pasando muchos coches en dirección a la pista y los mayores comentaron que la gente madrugaba mucho......no lo entendí, con lo largo que era el día. Cuando llegamos a las pistas casi no había aparcamiento y todo el mundo ya estaba esquiando. Alquilamos el equipo para esquiar y los forfaits (para poder coger los remontes). El entusiasmo era máximo, una nueva experiencia y compartida con mis amigos.......fantástico.  La verdad es que nos costaba mucho mantener el equilibrio, pero lo conseguimos, como cansa mucho, por la tarde cogimos los trineos y nos tiramos por una pendiente a toda velocidad, divertido.


Hotel Rural El Fundil


El motivo de que la gente vaya tan temprano a las pistas es por que cerraban a las 16:00. Esto implicaba que la gente cenase muy tempranito, se acostase aún más temprano para madrugar y aprovechar todo el tiempo posible.
Al día siguiente nos adaptamos a los horarios y muy tempranito estábamos en las pistas esquiando, deciros que merece la pena, es una sensación de libertad absoluta, aire puro, naturaleza...aunque las piernas te quedan doloridas del esfuerzo. No pudimos estar todo el día ya que mi padre tuvo un accidente, se salió de la pista y se hizo daño en una rodilla, creo que se rompió unos ligamentos o algo así, la broma supuso más de 2 meses de rehabilitación, muletas,etc.. hay que tener mucho cuidado pero se pasa de vicio.




Otra opción para alojaros , nosotros lo hicimos en la siguiente vez que fuimos , es en unas cabañitas individuales para cada familia. Son pequeñitas , tienen dos habitaciones , una sala y un baño , pero son muy acogedoras . A las que fuimos nosotros incluso tenían piscina climatizada , con lo cual cuando llegabas de esquiar , como era temprano , aún te podías dar un bañito en la piscina.

Animaros , también es muy divertido , aunque eso sí como os dije antes , con mucho cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario