Follow by Email

lunes, 6 de octubre de 2014

Cangas de Onís -Asturias

Y ahora os voy a hablar  de Cangas de Onís en Asturias. Una parada obligatoria es ir a ver los lagos de Covadonga, los cuales se encuentran integrados en el Parque Nacional de los Picos de Europa y la basílica de Covadonga.

¿Qué hacer? Si de verdad te quieres divertir, escucha atentamente. En Cangas de Onís no te aburres ni en broma, tenéis diferentes actividades organizadas por diferentes grupos. Un ejemplo de estos grupos sería la escuela asturiana de piragüismo, ésta organiza numerosas actividades, como tiro con arco, surf, esquí, piragüismo, descenso de barrancos, puenting, espeología, escalada, quads, marchas en caballo,tirolinas y muchísimas más activiades. Cuando yo fui iba con la idea de hacer el descenso del río Sella en canoa, pero el tiempo no nos acompañó, llovía seguido y no nos permitieron hacerlo. Como teníamos que buscar alternativas decidimos acercarnos a Arriondas a las tirolinas, llovía intensamente y los dueños pensaban que estábamos de broma, pero no era así, mi padre se acercó a ellos y les explicó que iba a subir con nosotros, éstos accedieron aunque al principio pensaban que estábamos un poco locos. Acabamos empapados y con un frío... pero valió la pena, nos lo pasamos genial.

A nivel gastronómico algo muy típico es la fabada y por supuesto la sidra de manzana. Aquí aprendimos a escanciar, que es elevar la botella para que se produzca espuma al echarla.

Y no os perdáis el siguiente viaje porque os aseguro que también os va a encantar.

Lagos de Covadonga

Santuario de Covadonga




Descenso del Sella en canoa



Fabada asturiana







No hay comentarios:

Publicar un comentario