Follow by Email

domingo, 12 de octubre de 2014

Burgos, Castilla y León



De entrada deciros que siento mucho no estar publicando día a día ya que estoy un poco ocupada, pero hoy he vuelto y vengo cargada.

Hoy voy a hablaros de Burgos una ciudad de la época medieval, con una catedral impresionante, de estilo gótico para quedarse con la boca abierta, solo esta obra merece la pena dedicarle un día entero y disfrutar de su belleza.

Recuerdo el hotel en el que nos quedamos, era el Abba-Burgos, lo recuerdo porque estaba en un edificio antiguo muy grande, de hecho solo tenían restaurado la mitad. Nos dijeron que era el antiguo seminario mayor, buf, la de gente que tuvo que estar ahí estudiando, por cierto, era muy cómodo y tenia una pequeña piscina a la que fuimos mientras mis padres echaban la siesta.

Burgos fue nombrada en el 2013 Capital Española de la Gastronomía, motivo por el cual aprovechamos para disfrutar de la misma. Empezamos en la Plaza Mayor desde la cual salen las distintas calles llenas de bares. Cada bar tenía una tapa que era la que presentaba al concurso, decidimos probar algunas....y que deciros, sencillamente exquisitas. También os recomiendo un restaurante  que hay subiendo las escaleras que se ven en la imagen. Ahí me tomé el menú del peregrino, que consistía en una fabada castellana, chuletón de ternera y natillas, os podeis imaginar como acabé.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario