Follow by Email

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ávila

Hoy voy a hablar sobre Ávila ,provincia que pertenece a Castilla y León. Para empezar quiero comentaros que es una ciudad a la que voy dos o tres veces al año, ahora os cuento porque.

Ávila es una ciudad muy especial, cuando estas en ella parece que estas metida en la época medieval. Deciros que es patrimonio de la humanidad, entre otras cosas por la preciosas murallas que la rodean y protegen y la catedral del Salvador. El casco antigua o lo que sería el interior de las montañas se encuentra en un estado de conservación excepcional. Todo esto permite que el paseo, el tomar un café o comer en una terraza sea de las experiencias mas agradables que puedas percibir, siempre y cuando las condiciones climatológicas te acompañen, ya que el verano es bastante caluroso y en invierno te aconsejo que vayas muy abrigadito.

A nivel gastronómico tengo que destacar uno de los platos que mas me gusta es el chuletón de vaca avileña el cual se puede acompañar con unos judiones del Barco y unas patatas revolconas. Resaltar que la carne es excepcional, hablamos de un chuletón de 600g y puedo recomendaros Casa Don Camilo. Este se encuentra en uno de los callejones que salen de la plaza del ayuntamiento, trato familiar y un buen precio. Mis padres dicen que esta carne hay que acompañarla con una botellita de vino de Ribera del Duero, supongo que estará bueno...

La seguridad de la ciudad es muy alta y os voy a decir porque, en esta se encuentra la Escuela Nacional de Policía, donde se imparten los cursos de acceso para todos aquellos que quieran ser policías.

Los hoteles que están dentro de las murallas suelen ser palacetes medievales restaurados, son acogedores y con buenos precios.

Animaros está a 150km de Madrid.



Muralla de Ávila





Catedral del Salvador






"Sobran palabras"



No hay comentarios:

Publicar un comentario