Follow by Email

domingo, 28 de septiembre de 2014

Cambados,Fiesta del Albariño

Fiesta del Albariño en Cambados,Pontevedra.
En mi primer artículo os voy a relatar mi experiencia en la fiesta del albariño en Cambados (por supuesto,sin probar el alcohol).
Primero quiero deciros que el pueblo es más que bonito, pequeño con un casco antiguo conservado, un parador de turismo espectacular el cual se encuentra situado delante de las casetas donde se degusta el vino y no me podía pasar por alto el pazo de Fefiñanes el cual da nombre a la misma plaza en la que he escuchado más de un concierto.
En fiesta se pueden degustar diferentes vinos,con denominación de origen Rías Baixas,con matices muy diferentes,mis padres se acercaron a las casetas y antes de probar el vino les preguntaban a los bodegueros,el tipo de uva,graduación... y a continuación ellos les intentaban sacar los diferentes sabores. Me quedé con un nombre de un vino que le gustó mucho a mis padres,Veiga Naum.
Si os vais a quedar a dormir os aconsejo lo siguiente,no os alogeis en el centro del pueblo ya que por la noche no se puede descansar debido a que la fiesta continúa hasta altas horas,es mejor alojarse en las afueras.
El nivel gastronómico de Cambados es impresionante por la calidad de sus productos,como el pescado y el marisco y a muy buen precio.
Y ya introduciéndonos en la fiesta en sí,en la calle hay numerosas actuaciones fuera de cartel como mimos, malabares, percusión,etc y a la noche conciertos. La última vez que fuí estuvieron Café Quijano,Edurne y Juan Magán, en otra ocasión, si mal no recuerdo,cantaran David Civera,Karina y Chenoa.

Por último si vais a coger la autopista a Pontevedra, parad en Combarro, merece la pena, aunque de esto os hablaré en otra ocasión.

Nos vemos de viaje.


     Pazo de Fefiñanes

3 comentarios: