Follow by Email

martes, 30 de septiembre de 2014

Cáceres



Hoy voy a hablar de una ciudad muy importante para mí, ya que yo nací allí.Esta ciudad es Cáceres.
Cáceres es una ciudad muy peculiar,tiene todo lo que una persona puede desear viviendo en una ciudad. Es cómoda porque no es muy grande , yo la compararía en tamaño a Santiago de Compostela,es muy acogedora , tiene mucho verde ( fue algo que me llamó la atención cuando la conocí porque no me lo esperaba. Me imaginaba la típica ciudad castellana , todo seco ). Por si no lo sabéis deciros que es  patrimonio de la humanidad.
El tiempo es muy frío en el invierno y muy pero que muy caluroso en el verano. No tiene playa,por supuesto, pero sí piscinas y ya en las afueras de la ciudad pantanos.
A nivel gastronómico es maravillosa,se ha visto influída por la cultura de los árabes y judíos. Lo que más destaca en Cáceres a nivel gastronómico son las migas y las tortas del casar,que es un queso fundido que se unta en pan.Y por supuesto no me olvido del cerdo ibérico y de los fiambres. Os recomiendo el morcón , que es una especie de chorizo , pero más grande.
El vino,los bombones de higos, el aceite y el pimentón también predominan en la gastronomía de ésta.
Para comer os recomiendo el Parador o la Torre de Sande , los dos están en el casco antiguo y son espectaculares. Si después os apetece sentaros a tomar un heladito o un San Francisco , os recomiendo El Corral de las cigüeñas , también está en el casco antiguo y si váis el fin de semana seguro que podéis disfrutar de algún concierto.Comentaros que aunque sea invierno podéis ir igual porque ponen calefactores en cada mesa y se está muy bien.
Las fiestas que predominan en esta ciudad son las fiestas de San Jorge(23 de abril) y como no la Semana Santa.
















 Aquí podemos ver a San Jorge matando al Dragón.




                          Semana Santa(Cristo del                                         estudiante)











Semana Santa(Cristo Negro)







No hay comentarios:

Publicar un comentario